¿Es posible encontrar el amor verdadero en las aplicaciones de citas?


Si bien puede ser “técnicamente” posible, las aplicaciones de citas (como Tinder, Bumble y Hinge) están cambiando lentamente la cultura de citas para ser todo sobre el riesgo mínimo, la máxima utilidad, y tratando constantemente de encontrar la mejor oferta: tratar a las mujeres y los hombres como productos básicos Y no individuos dignos de verdadero amor.

¿ Qué es el problema con esto? Incluso si conoces a un gran chico, es muy probable que su experiencia con las aplicaciones de citas haya cambiado un poco su mente y haya creado malos hábitos para transformarlos en un chico que no sea un gran novio.

Matando lo cautivador:

Lo más sorprendente de bumble (además de darse cuenta de que muchas mujeres hermosas no querían deslizar hacia mí) fue la experiencia de ver a una chica hermosa y tener algo dentro de mí que anhelaba perseguirla; miraba sus fotos, leía su biografía divertida (por lo general sobre ser una mamá perro, gustar las margaritas y viajar todo el tiempo) y empezaría a hacerme ilusiones. Wow realmente espero que ella me de me gusta. Pero luego, segundos después, cuando miro a la próxima chica, tengo que pasar por la misma experiencia. Después de un tiempo, empiezas a sentirte adormecido por ese encanto y sordas tus deseos naturales de perseguir. Hablé con gente que había estado usando bumble por un tiempo y su consejo fue preocupante: “Es realmente simple, no mires ninguna de sus otras imágenes; ella pondrá su mejor primero en primer lugar, y no lea su biografía es una pérdida de tiempo. Simplemente deslice y luego, si coincide, puede ver su perfil y ver si está interesado, es un juego de números “¿Un juego de números? Algo sobre esa frase simplemente me suena a el camino equivocado. No quiero dejar salir mi red y esperar atrapar a alguna, no es así como estoy hecho y, honestamente, no es cómo están hechos los chicos.

Estamos hechos para perseguir, para ser cautivados por la belleza y la personalidad de una mujer tanto que nos arriesgamos al rechazo y hablamos con ella.

Piensa en las grandes películas y los cuentos de hadas, donde hay que perseguir y luchar contra el dragón para llegar a la princesa, hay una razón por la que estas películas son populares, nos habla de una gran necesidad y deseo dentro de nosotros. Pero en lugar de una búsqueda intencional, lentamente me hizo tratar las citas como una lotería. ¿Por qué tratar de invitar a la linda chica de la librería en una cita si puedo sentarme en casa y evitar el rechazo por completo?. ¿Es así como quieres entrenar a los hombres? ¿Qué chica quiere un chico que no persigue su corazón? ¿Qué chica está bien con un chico que comienza a ser complaciente, perezoso y le huye al riesgo? El hombre casado estereotipado es solo un tipo que mira televisión, a su esposa la molesta y nunca saca la basura. Trata de pensar en una comedia en la que el padre no sea un tonto y la esposa no sea la que siempre trata de que haga las cosas bien. ¿Está Bumble ayudando a los hombres a convertirse en hombres de verdad que se involucran en sus relaciones o en sus intentos de crear una conexión? ¿Está capacitando a los hombres para que sean hombres con los que no vale la pena conectarse?

Efectos psicológicos:

Fue una experiencia tan extraña pasar una fracción de segundo juzgando las miradas de una mujer antes de pasarla, olvidarme de ella y pasar a la siguiente, me tomó un tiempo acostumbrarme a esto, pero es sorprendente como después de un rato esto se vuelve la vida real. Juzgando el valor de las personas con tan solo un vistazo, verlas solo por la atracción que siento y comparándolas con las otras chicas en la app. En una sociedad donde las personas ya tienen la presión de tener cuerpos perfectos, crear una economía de citas donde el único producto es una imagen de una persona puede ser un juego peligroso.

La mejor oferta:

Digamos que fuiste a algunas citas y las cosas empiezan a verse bastante bien entre ustedes dos. En algún momento tendrás esa conversación DLR (Definir la relación). Solía ​​pensar que la gente decía DDR (ese antiguo juego de Dance Dance Revolution). De hecho, son muy similares, ambos te hacen ver incómodo y, a veces, terminas pateandote a ti mismo. Pero digamos que lo definen y todos ustedes se vuelven exclusivos. ¿Qué haces con tu aplicación? Muchos de los chicos con los que he hablado mantienen su aplicación. Piensan que ya han trabajado mucho al deslizar, no les duele mantenerlo. Pero ¿no es así? ¿Qué dice mantener la aplicación? ¿Está usted preocupado de que podría no funcionar con la chica con la que está saliendo y entonces decide tenerla por si acaso? ¿Qué pasa cuando una chica con la que has deslizado en el pasado finalmente coincide? Ese es el peligro de conocer a un chico que está en una aplicación donde las personas están hablando activamente y reuniéndose con varias mujeres. Es difícil saber si él está manteniendo sus opciones abiertas o solo te está manteniendo antes de tener que terminar, desaparecer o comprometerse. Con miles de mujeres solteras, es tentador buscar la mejor oferta. No fue hace muchos años que si eras exclusivo con alguien simplemente no te pondrías en esas posiciones que te harían engañar fácilmente, pero ahora tienes esa oportunidad literalmente llamándote desde el bolsillo.

*Respuesta en Quora de Anthony Laird, traducida al español

mm
sofia
About me

Empírica, experimental. Relacionista Pública de profesión. Amante de explorar cómo se relaciona el ser humano en entornos sociales, espirituales y personales.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *