¿Por qué no tengo pareja? ¿Por qué mis parejas siempre son conflictivas?


Puse título doble porque van completamente ligadas. Las respuestas son simples: ¿por qué no tengo pareja? porque te relacionas emocionalmente con otro elemento o persona, porque tenés miedo o porque vibras en carencia. ¿Por qué mis parejas siempre son conflictivas? porque vivís en conflicto con vos mismo. Tu vida está en conflicto.

 

Voy por partes, primero una frase que salió de la conversación con una amiga hoy: hay momentos para aprender a solas y hay momentos para aprender con el reflejo de nosotros mismos en los demás. Llámese parejas.

 

Los 2 son llamados a la consciencia plena. Es momento de aprender a solas o aprender a estar solo cuando: nadie le responde los mensajes, cuando van desapareciendo los amigos, cuando se va nuestra pareja y cuando de repente sentimos que nadie quiere estar con nosotros. Aquí es tiempo de hacer un stop y autoanalizar cómo nos estamos relacionando ¿qué descargamos en los demás? ¿de qué hablamos? ¿qué hacemos o cómo nos sentimos?

 

A veces es MUY DIFÍCIL ser conscientes de que somos mala compañía, revisemos mensajes, recordemos conversaciones y preguntemos a las personas. ¿qué temas tocamos? ¿cómo hacemos sentir a los demás? ¿es eso lo que queremos proyectar?

 

Es momento de aprender por medio de una pareja cuando: llevamos mucho tiempo evitando tener una pareja y nos autoengañamos con la frase de que “estamos muy bien solos”, pero vamos ahí tomando pedacitos de los demás. En estos casos lo que más abunda en una persona es un miedo tremendo a involucrarse sentimentalmente, ese miedo está ligado a una experiencia pasada y la única manera de trascenderlo es, como todo miedo enfrentándolo.

 

¿Por qué mis parejas siempre son conflictivas?

Libro SUPER recomendado para relaciones conflictivas

Importante decir que cada pareja siempre tiene un propósito en nuestras vidas. Como dice una sabia amiga: a veces el propósito de alguien es simplemente sanarnos y dejarnos listos para otra persona. Y SÍ QUE TIENE RAZÓN, cada personita con la que nos relacionamos emocionalmente tiene el propósito de sanar o trascender algún conflicto y sí que nos puede llevar hasta el límite.

 

¿Es un celoso controlador? ¿Por qué yo lo permito? ¿cuánta es mi necesidad de atención o falta de autoestima?. Siempre me cambia por otra… ¿cuál es mi relación con otras mujeres? ¿ha habido infidelidad entre mis papás? Punto importantísimo: aquí no se trata de ir a descubrir la raíz y echarle la culpa, se trata de trascender esos problemas emocionales a nivel personal y dejar de reflejarlos en otros.

 

Siempre nos vamos a topar con las parejas que necesitemos para continuar con nuestro crecimiento personal. Pueden ser experiencias fuertes, desgastantes, agotadoras… pero la buena noticia es que estas son las que más nos ayudan a crecer. En el momento en el que dejamos de victimizarnos, de echar la culpa al exterior entonces CRECEMOS.

¿Entonces? No hay parejas conflictivas, usted es él o la conflictiva porque lo permite y porque está aprendiendo junto a esa persona. La mayoría del tiempo no elegimos a nuestras parejas, la ley de la atracción juega un papel casi mágico reflejando en el otro lo que necesitamos aprender.

 

La otra polaridad ¿por qué no tengo pareja?

Aquí hay varias posibilidades: puede ser que vibre en carencia y se evidencie la necesidad de encontrar a esa persona o porque estás emocionalmente ligado a otra cosa o persona.

 

Foto tomada en Antigua Guatemala

Cuando vibras en carencia sos la primera persona en leer esta parte, porque necesitas una respuesta racional a tu “soledad”. Ponés en primer plano el hecho de tener en pareja. Yo te hago la pregunta: ¿tenés pareja y luego qué? ¿qué hacen? ¿qué disfrutan? ¿qué comparten? entonces deje de leer esto y vaya haga eso. Deje de esperar a esa persona perfecta para hacer lo que siempre ha querido hacer, VAYA y hágalo. Si viene esa persona se le unirá en el camino. Pero hágalo plenamente sin la intención de encontrar a alguien y verán como pasa. Aquí la historia de cuando me fui sola a Limón 

 

Aquí mi recomendación seria: usted NO TIENE QUE complacer a nadie, no tiene que buscar cómo enamorarlo, no tiene que hacer cosas extraordinarias. Porque usted es perfecto(a) tal y como es cuando está en paz con su propio ser. Y por favor NO se vaya a lo físico que cuando nos enfocamos solo en eso tenemos futuras relaciones infieles, insatisfechas y disfuncionales. No hay quien aguante un cuerpo bonito con un alma vacía.

 

Cuando estás emocionalmente ligado a otra cosa o persona, es muy difícil tener una pareja. Esto requiere un equilibrio, un compromiso y cierto desapego. Podrías tener un ligue emocional hacia un hijo(a) o hacia un trabajo o hacia tu mamá y estos te roban tantas energías que no podés más que dar un amor a medias. Es aquí donde viene el balance al preguntarse ¿qué quiero? ¿qué necesito hacer para obtenerlo?. Se podría empezar por hace un espacio haciendo lo que haríamos con esa nueva persona.

 

Hay otros apegos más dañinos que son hacia nuestras exparejas, no podemos tener algo nuevo hasta que no soltemos lo viejo. No podemos tener 2 puertas abiertas a la vez y hacer malabares entre una y otra, así no funcionan nuestros sentimientos. Si siguen habiendo encuentros ocasionales, conversaciones o simplemente siguen presentes la mayoría del tiempo en nuestras mentes; es muy difícil que algo nuevo surja de manera saludable. No hemos cerrado el ciclo o siguen siendo nuestro punto de comparación, prácticamente seguimos teniendo una relación mental-emocional con esa persona.

 

Mi recomendación aquí es no idealizar y recordar que cada amor es diferente. Para que algo nuevo surja hay que estar limpios y sin miedos ligados al pasado. Si tiene que cerrar ciclo hágalo, contacte a esa persona, dígale lo que piensa o siente de una manera pacífica. Deseele lo mejor y déjelo ir, ese es el acto más amoroso que hay.

 

En conclusión, si no encuentra pareja o tiene siempre relaciones conflictivas por favor deje de echarle la culpa a los demás y vea dentro. Identifique patrones que se repiten, trabaje en usted mismo. Cuando uno se trata con amor, se relaciona con amor. Coherencia entre lo que queremos, decimos y hacemos.

 

mm
sofia
About me

Empírica, experimental. Relacionista Pública de profesión. Amante de explorar cómo se relaciona el ser humano en entornos sociales, espirituales y personales.

YOU MIGHT ALSO LIKE

match perfecto
¿Cómo encontrar tu match perfecto con un test de personalidad?
February 07, 2019
masculinidades tóxicas
¿Cómo las masculinidades tóxicas nos afectan a nosotras? 5 acciones que podemos tomar
January 21, 2019
¿Cómo evitar relaciones tóxicas y corazones rotos?
November 16, 2017

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *