¿Por qué Le Tangerine? Detrás del nombre


No me había dado cuenta de que la razón del nombre “Le Tangerine” causaba curiosidad para algunos, hasta que me lo preguntaron en varias ocasiones. Di esta respuesta por mi Instagram personal, pero me parece lo ideal que esté aquí.

¿Por qué Le Tangerine? Voy a ser honesta, cuando este nombre nació estaba un poco en crisis, necesitaba encontrar un nombre para crear este sitio y utilizarlo como medio de expresión. Fue cuando tomé una hoja y puse muchas palabras claves de lo que quería comunicar, palabras que me gustaran y resonaran con mi propósito, con quién era y que generara una percepción positiva.

Habían palabras de sabores, olores, sentimientos y elementos naturales. Mandarina era uno de esos, es una fruta cuyo olor, color y sabor me hacen sentir identificada. El naranja me parece un color alegre y positivo. También va a sonar cliché pero las mandarinas me hacen sentir en casa; es una fruta que siempre ha abundado en el hogar en el que nací.

¿Por qué la mezcla inglés- francés? simple: porque no creo en limitantes por idioma, siempre me ha gustado el inglés y poner el “le” en francés creaba una linda cacofonía. Me resonó mucho y quedó.

 

Conforme escribo y me expreso y creamos esta linda comunidad de mandarinas me doy más cuenta de la razón del nombre. Todos somos completos bajo nuestra propia naturaleza, no hay necesidad de estar buscando mitades que nos completen en ningún aspecto de la vida. En otras palabras, tenemos todas las respuestas dentro de nuestra propia naturaleza. Una mandarina ya es completa por su propia naturaleza.

Charles Steadman, 1919, Tangerine, USDA watercolor collection

Hoy justo veía un documental que me recordó muchas de las razones por las que empecé este blog, está en inglés si pueden verlo acá les dejo el link. Super recomendado. Básicamente habla de lo que menciono, ya somos seres completos. Nuestra existencia es completa y perfecta por si misma. Lo que pasa es que la Matrix nos atrapa y de repente nos encontramos en un círculo donde nos mantenemos en el “quiero ser” y nos olvidamos de que ya somos.

En fin, como lo dice el documental y mi maestro Krishnamurti: muchas respuestas se encuentran en nuestro propio silencio. No crea todo lo que le dicen, no siga corrientes sociales, experimente la vida desde su centro. Permítase ser, tener su propia experiencia de vida. Conéctese totalmente con sí mismo. Ahí donde no existe el ego ni el quiero ser. Ahí es.

Be a Tangerine, a whole Tangerine 🙂

 

mm
sofia
About me

Empírica, experimental. Relacionista Pública de profesión. Amante de explorar cómo se relaciona el ser humano en entornos sociales, espirituales y personales.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *