¿Cómo escribir puede ser terapia contra la ansiedad?


Tengo que decirlo: escribir para mi es una terapia y debo expresarlo aquí claramente porque tal vez para alguien más lo sea y probablemente ni siquiera lo haya descubierto. Hacer este blog cuando nadie más que yo lo conocía fue luz en momentos de oscuridad. De alguna forma comunicar lo que siento de manera física, en letras… me hace volver a mi.

 

¿Será que soy una comunicadora y no me puedo liberar de eso? Este blog es como yo, es cíclico; es dual. Tiene sus momentos de éxtasis y sus caídas estrepitosas. Recibe mucho amor y recibe críticas también. Pero no me puedo negar a ser lo que soy y esto es lo que amo.

 

Si está leyendo por acá se lo agradezco de corazón, este artículo no va a estar en mis redes sociales porque estoy en un reto de 21 días sin redes sociales y justo hoy en el día número 5 mi ansiedad llega al pico y exploto. Sí, me pongo a llorar como una loca mientras escribo en papel todos mis sentimientos.

 

Me pongo a analizar qué dejé de hacer aparte de dejar de utilizar las redes sociales y me doy cuenta que dejé de escribir. Osea, dejé de expresar de alguna forma pública lo que estaba pasando por mi mente y corazón. ¿Será que yo me sano por acá mientras sé que otras personas se sanan al leerlo?

 

No importa; el punto es que si me dejo fluir lo que nace es escribir. Y es en definitiva mi mayor terapia contra la ansiedad, de la que sufro a veces y la que en exceso se me convierte en depresión.

Mi cama mientras escribo

¿Cómo me siento?

Esto fue justamente la primera pregunta que escribí hoy a las 6:00 pm en mi libreta roja. Gracias a esas letras benditas exploté en llanto, estaba encarando y sintiendo al rojo vivo lo que llevaba días evitando.

 

Lo vi, está claro. Ya sé como me siento, no lo voy a negar.

Es parte de mi terapia, me lo pongo en frente y lo enfrento. Luego lo reemplazo con un sentimiento positivo que es escribir este blogpost y compartirlo con los lectores.

Admito que es  C O M P L E T A M E N T E  sanador.

 

Loredana es el aceite de meditación que compré en México

Luego me pregunto ¿Era tan grave? ¿Tiene solución?

En este justo momento respiro y me doy cuenta que es mi mente la que me juega sucio, está pensando de más. No está dejandome ver la realidad ni vivir en el momento.

Hice mi ritual de aspirar profundamente el aceite de meditación que tengo y me puse a escribir.

 

Siguiente pregunta: ¿Qué voy a hacer al respecto?

¿Saben qué? Acabo de volver a rayar todo lo que escribí aquí porque elijo dejar de controlar y fluir. Cuando uno piensa de más que hacer al respecto en vez de aclarar la mente lo que logra es alterarse y no hacer nada.

 

Primero “momento zen”, vuelva a su centro, vuelva a la realidad. Ejercitese, medite, utilice aromaterapia como yo o escriba. Luego confíe, suelte y fluya.

Sé que el Universo tiene planes perfectos para mi y para cada una de las personas que lo habitan; el problema se encuentra en el control. En querer controlar toda su vida profesional, personal o amorosa. De verdad que estamos ciegos cada vez que queremos hacer eso; las posibilidades en este mundo son infinitas. No hay mejor solución que enfocarse en el presente.

 

Como conclusión, parte de la conversación que tuve con mi roommate (ella es mi coach y yo soy su coach). La mayoría del tiempo no sabemos pedirle al Universo. Expresamos nuestros deseos desde la carencia y no desde la abundancia. No es yo necesito (ponga su deseo aquí), es yo agradezco (ponga todo lo que tiene aquí) y tarán la magia pasa. En el momento en el que agradecemos nos permitimos estar en el presente y una vez que estamos en el presente hacemos posible que nuestros deseos más profundos se cumplan.

 

Viva más en el presente. En su trabajo, con su pareja, con su pasión (la que puede hacer en este momento YA), cuanto más amor le ponga a lo que tiene en este momento más cosas maravillosas aparecen en el camino.

Una vez más: confíe, suelte y fluya. El Universo sabe mejor que nadie qué es lo que usted necesita.

 

Como mencioné anteriormente, no estoy en redes sociales hasta el 1ero de febrero. ¡Estaré encantada de ver por aquí sus comentarios! También pueden escribirme a sofia@letangerine.com o bien puede mandarme un mensaje por whatsapp al 84166023.

mm
sofia
About me

Empírica, experimental. Relacionista Pública de profesión. Amante de explorar cómo se relaciona el ser humano en entornos sociales, espirituales y personales.

8 Comments

Marlon
Reply 12 febrero, 2018

Escribir es algo parecido a tener un psicólogo sin que te diga lo que se debe de hacer, sin recomendaciones, sin medicamentos y sin mas pensamientos a limpiar o crear.
Gliks

    mm
    sofia
    Reply 13 febrero, 2018

    Hola Marlon, gracias por tu comentario. Totalmente cierto, en mi caso es sanador. Es mi terapia y muchas de las veces es lo que me ayuda a volver a mi centro.

abi
Reply 28 febrero, 2018

Excelente me encanto los que vivimos con esto y le damos lucha constante sabemos de que hablas,
Me parece que la mente siempre quiere estropear nuestros planes pero no debemos dejar que nos domine
;)

    mm
    sofia
    Reply 28 febrero, 2018

    Hola Abi, gracias por tu mensaje. Nuestra mente definitivamente moldea toda nuestra vida, y a veces la ansiedad se nos sale de control. Escribir de repente es una forma de colocar físicamente lo que tenemos en la cabeza, nos permite digerirlo mejor, visualizarlo y entenderlo. De mi experiencia definitivamente es un alivio completo. ¡Muchos abrazos!

Tannia
Reply 7 abril, 2018

Me siento muy identificada con esto. Tengo TLP y suelo escribir todos los días mis emociones, sentimientos, pensamientos o simplemente las cosas que hago. Es mi terapia y me ayuda a sacar todas las cosas que cargo.

    mm
    sofia
    Reply 7 abril, 2018

    Hola Tannia, gracias por ser tan abierta en contarme que tenés TLP; es más común de lo que la gente se imagina. Definitivamente escribir o hasta grabarse como le dije a una amiga hace poco, puede ser una terapia alternativa. Me gustaría hablar de este tema y abrir a que otras personas conozcan más sobre los síntomas, causas y tratamiento. Si quisieras compartirme información, podés escribirme a sofia@letangerine.com ¡Un abrazo!

Victoria
Reply 15 mayo, 2018

Me identifiqué taaaanto, jajaja esas explosiones y esas búsquedas internas y la escritura que canaliza tan bien. "Yo no necesito, yo agradezco" Está precioso eso <3 Me encantó

    mm
    sofia
    Reply 16 mayo, 2018

    Gracias Victoria, que lindo es identificarnos con algo que a veces es tan incómodo. ¡Abrazos!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *