8 lecciones de crecimiento personal a mis 28 años


Casi no escribo este artículo, pero estas 8 lecciones de crecimiento personal valen para celebrar el aniversario del blog, mi cumpleaños, más de 130 mil visitas y mucho AMOR. Celebro  compartiendo con todos lo que he aprendido con el simple y banal propósito de que pueda ser de ayuda para alguien más. Sororidad, amor, empoderamiento y mucho más han sido parte de las enseñanzas. Este artículo es en conmemoración al primero que hice aquí 15 enseñanzas a mis 27 años

Debo primero aclarar que estoy escribiendo a partir de las 10:30 de la noche porque acabo de terminar de trabajar como una loca con unas amigas y no me importa porque me hace INMENSAMENTE feliz. Mañana estaré levantada temprano para ir a la oficina, algunos lo saben pero soy especialista en Mercadeo y Ventas en una desarrolladora de software.

 

  1. Sus mejores coach pueden ser las amigas que tiene alrededor. Es que yo NO LES PUEDO EXPLICAR la calidad de mujeres talentosas que me rodean, las admiro y las venero. Me han levantado en los momentos más oscuros y han sonreído junto a mi en los momentos más brillantes.

Mi querida red de mujeres

Aquí una foto donde presenté a varias que no se conocían para celebrar mi cumple y fue química total. Se las presento aquí (porque yo soy la digital y quiero exhibirlas) De izquierda a derecha son:

Pilar que es experta en marca personal y estrategia comercial, es especialista en caer 500 veces y renacer como un ave fénix 600 veces (lo más maravilloso es que hace esto con otras personas)

Josefina que es contadora carguísima y me ha salvado 1500 veces porque no sé nada de finanzas personales, ella es especialista en ubicarnos a todas con un amor tan puro que es INEXPLICABLE. Ella es la razón por la que este blog existe y por la que yo he vuelto a tener amigas.

Cats es una crack en tecnología, ella trabaja con inteligencia artificial y tiene un CHUZO de proyecto que se llama Rocket Girls donde impulsa carreras de ciencia y tecnología para adolescentes. Ella es mi amiga desde que tengo 15 años y entre todos sus superpoderes están empoderar a otras mujeres y bailar música tropical como toda una profesional.

Y por último y nada menos importante Victoria, ella tiene una de las labores MÁS importantes en este país y una de las que más admiro. Es educadora, ella forma esas personitas que son nuestro futuro y lo hace con un amor que no me alcanza para contarles. A Victoria la conocí gracias a Josefina que me la quiso presentar porque leía mi blog y me dijo que nos íbamos a llevar super. Tenía TODA la razón, Victoria ha venido haciendo coaching fuerte últimamente y estamos creando en conjunto una sorpresita que luego cuento 🙂

Faltan otras IMPRESIONANTES y me faltaría mencionar a todas las mujeres que conforman mi familia;  pero les juro que la sinergia y lo que podemos crear entre nosotras a nivel de crecimiento personal y profesional es absolutamente maravilloso.

 

  1. Hay que creer 1500 veces más en uno mismo. Estuve viendo videos de Satya Nadella CEO de Microsoft que me encanta y decía que un consejo él se daría siendo joven sería creer más en sí mismo. Y les voy a ser honesta aquí, a veces uno solo ocupa que alguien más te diga: hey yo creo en vos, vos podés. //QUERIDAS por favor de corazón dejen de esperar la validación de un hombre, busquen redes de apoyo en chicas y empoderense unas a las otras. Sororidad.
  1. Cuando la vida te quite algo, agradecele. Aplica para trabajos, personas, artículos materiales, etc. Cuando la vida te quita algo está abriendo un espacio vibracional para algo nuevo y mejor. NO TE RESISTAS.
  1. Cuando la vida no te da lo que querés, te está dando el mayor regalo. Hacer algo aquí y ahora con lo que tenés. ¡Es tu misión, aceptalo! Si ya has insistido mucho con algo y no sale, cambia la estrategia y ya deja de desear lo que no tenés. Cuando vibras al 100 con tu presente y agradeces lo que tenés aprovechandolo completo llega lo que realmente necesitas y te ayudará en tu propósito de vida.

 

  1. Confiar. Lo que es para vos ni aunque te quites, lo que no es para vos ni aunque te pongas. Esto le da soporte a lo que mencioné anteriormente.

 

  1. Lo que uno veía imposible de hacer solito, se logra. Yo no les puedo explicar, en este momento tengo TODO lo que creí hace 2 años que me era imposible. Creía que solo con una pareja lo iba a lograr o yéndome del país o volviendo a nacer. Hoy puedo decir que vivo en el apartamento que quiero, voy encaminada con mi carrera profesional, tengo esta belleza de blog, he viajado más de lo que esperaba y vivo con 2 animales divinos y una roommate que tiene un corazón INMENSO. (y ha sido mi mejor matrimonio hasta la fecha)
  1. Recordar mi valor a nivel profesional y como pareja. He crecido en estas áreas profundamente, he vencido miedos, he dado pasos y he comprendido en meses lo que antes me llevaba años. En este momento no se me apetece conformarme con menos de lo que merezco porque reconozco mi valor y me respeto. En estas 2 áreas no pretendo aceptar nada ni nadie que no me haga crecer, que no aporte, que me robe mi paz o que disminuya mi felicidad.  

 

  1. Dicen que la mejor época de la vida empieza a los 28 así que ahí les contaré. Esto lo leí por algún lugar y tengo un presentimiento dentro que me dice que es verdad.

 

Y mi última lección no enumerada sería: siga siendo bueno en lo que sea que haga, siga haciendo TRIPLE de lo que ama. Los demás amarán lo que usted no disfruta tanto y ya todo se acomodará en el camino. Va a doler en el camino, se va a tropezar, se va a hundir, va a llorar pero se va a volver a levantar y brillará con más fuerza. Confíe, fluya y NUNCA se olvide de disfrutar el proceso que eso es lo que llamamos vida.

 

mm
sofia
About me

Empírica, experimental. Relacionista Pública de profesión. Amante de explorar cómo se relaciona el ser humano en entornos sociales, espirituales y personales.

2 Comments

Mary
Reply 11 julio, 2018

Gracias... Me encantó, un abrazo con mucho Amor!

    mm
    sofia
    Reply 11 julio, 2018

    Que linda Mary, mil gracias. Que bueno que te gustó :* ¡un abrazo de vuelta con mucho amor!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *